Ir al contenido principal

Adiós Bazaar, Bienvenido Mercurial

Uno de mis IM's favoritos es Adium y me gusta contar con la versión de desarrollo mas reciente para estudiarla y aprender ya que a mi parecer es uno de los proyectos que pone mayor énfasis en la calidad de su código, además me da la oportunidad de hacer uno que otro cambio para que se ajuste a mis necesidades o simplemente para experimentar.

En días pasados me disponía como cada semana actualizar mi working copy de Adium para compilarla y actualizar mi versión, sin embargo me di cuenta que no bajaba ningún cambio del repositorio de Subversion, lo cual se me hizo extraño ya que este proyecto es uno de los que tienen mayor actividad en su desarrollo, entonces pensé: "Ha de ser uno de esos días en que ningún desarrollador tocó el código", entonces esperé al día siguiente.

Lo intenté como lo había previsto el siguiente día obteniendo el mismo resultado: Sin cambios, eso ya no se me hizo congruente y entré al sitio de Adium en la zona de desarrollo y cual va siendo mi sorpresa que el proyecto había migrado desde Subversion a Mercurial (Hg) :-O, por lo que el repositorio de Subversion ya no estaba actualizado.

Dado a esto bajé la última versión de Mercurial para poder descargar el código fuente de Adium, descargué la versión mas reciente de el código, con todo y su historia ya que Mercurial es un DVCS y cada branch es un repositorio completo en menos de 2 minutos en mi Mac, wow! ese performance me gustó ya que había ocasiones en que bajaba una actualización de código fuente desde el repositorio de Subversion y llegaba a tardar poco menos del tiempo antes mencionado.

Todo esto despertó mi curiosidad por probar de nuevo este DVCS, esto ya lo había hecho un par de años antes, pero la verdad no recuerdo porque me decidí por darcs en ese entonces, sin embargo me dije: "Creo que es un buen tiempo para darle una nueva oportunidad".

Así que entre de nuevo al sitio oficial de Mercurial y en las noticias mas recientes me entero de lo siguiente:
Me puse a investigar un poco mas y me entéro que Bruce Eckel uno de los mayores promotores de Python y autor de varios libros, también migró el repositorio del código fuente de su libro Python 3 Patterns & Idioms de Bazaar a Mercurial.

Después de haber visto estas noticias me di a la tarea de revisar la documentación, la cual esta bastante completa ademas de tener acceso al libro Mercurial: The Definitive Guide, de manera gratuita.

Comencé a leer el libro y poner en práctica los ejemplos y ejercicios que vienen descritos en el y me fue gustando un poco mas cada vez la filosofía pragmática y sencilla para el uso de Mercurial.

También comencé a experimentar por mi cuenta con Mercurial, transformando repositorios enteros de Subversion, Git y Bazaar sin ningún problema y conservando la historia de mis proyectos.

Por otro lado también encuentro Bitbucket que es un repositorio de código fuente basado en Mercurial, que te permite tener proyectos públicos como privados, este tiene diferentes planes desde un gratuito hasta algunos con rentas bastante aceptables, dependiendo el plan que se escoja se tendrá derecho a tener mas o menos repositorios privados.

Es decir Bitbucket es para Mercurial lo que GitHub es para Git, o Launchpad es para Bazaar, aunque en está ultima comparación no es tan certera ya que Launchpad hasta el día de hoy sólo puedes tener proyectos que cumplan con una licencia Open Source, esto es no existen repositorios privados.

Pues bien al final de una extenuante evaluación pienso que Mercurial es el equilibrio de performance y alta eficiencia de Git y la facilidad de aprendizaje, uso y extensibilidad de Bazaar, por lo que después de algunos meses de haber usado Bazaar como mi DVCS de preferencia he decidido cambiarme a Mercurial, aunque los dos tienen características similares como:
  • Extensibles
  • Excelente documentación
  • Pyhoneers
  • Facilidad de uso
Personalmente veo las siguientes ventajas en Mercurial:
  • Performance
  • Baterías incluidas (extensiones)
  • Soporte de glob y regex en la configuración del archivo .hgignore
  • Fácil conversión de repositorios
  • Bitbucket
  • Mercurial Queues
Sin embargo habrá algunas cosas que extrañaré de Bazaar:
  • Los comandos mas suggar-syntax
  • Los repositorios compartidos

Comentarios

  1. Là 1 siêu thị Uy Tín – Đáng tin cẩn. Có giỏi trong lĩnh vực tiêu pha. Chúng tôi luôn đặt “Lời ích khách hàng khi vay tiền lên hàng đầu”. Sau khoáng đãng năm phát triễn nghiên cứu vãn. xem xét được sự bất tiện và thủ tục rượm rà khi vay tiền hiện thời. Buộc phải chúng tôi đưa ra biện pháp mới thích hợp có khuynh hướng mới Vay tiền mặt – sở hữu tiền nhanh trong ngày.

    một. Thủ tục vay đơn thuần nhất hiện thời
    Chỉ nên giấy tờ ko buộc phải giám định rậm rì. Bằng tài xế hoặc Hộ khẩu đã vay được tiền.
    2. Thời gian giải ngân tiền mặt nhanh nhất hiện thời
    Cam kết phê duyệt đại dương sơ trong 15 – 30 phút. Giải ngân tiền bề mặt sau 30 phút – đến 2h giả dụ khiến giấy tờ trước 21H Tối. Chúng tôi cam kết giải quyết trong ngày. Ko để tồn sang hôm sau.
    3. Vay toền trực tuyến miễn sao bạn mang mạng internet
    hầu hết lúc phần lớn nơi. Coi xét website. Chúng tôi sẽ với chuyên viên tham vấn nhiều năm hoảng hốt nghiệm cung cấp game thủ. game thủ không cần phải đi xa hy vọng. Chỉ nhu cầu nhấc máy và gọi. Sẽ vay được tiền.
    4. Chẳng hề tài sản đảm bảo, chẳng phải chứng minh thu nhập
    Chỉ bắt buộc thủ tục mộc mạc như trên. Chúng tôi không cần ai bảo lãnh khoản vay cho game thủ. cầm buộc rất an toàn không làm cho phiền người nhà bạn.

    vay tien nhanh, vay tiền nhanh, vay tiền online, vay tien online, vay tien, vay tiền, vay tien, vay tín chấp, vay tin chap, vay tiền nhanh nhất, vay tien nhanh online, vay tiền nhanh online, vay tiền online nhanh, vvay tien online nhanh,
    vay tien nhanh nhat,



    ResponderEliminar
  2. "Welcome to MedbookNEW. We are proud of spreading free medical books for more than 500.000 medical students and doctors all over the world.
    medical book pdf
    medical book free pdf
    free download medical
    medical book pdf
    free medical book pdf"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Travesía en la compra de una tablet

Hacía ya tiempo que me estaba dando vueltas en la cabeza el obtener una tablet, luego al ver a @chochosmx en el SGCE2011 corriendo algunos ejemplos de Scala en su netbook me puse a pensar: - Que tal si mejor me compro una netbook? -. En fin en eso estuvieron parte de mis pensamientos las últimas semanas y según yo ya me había decidido a adquirir una tableta con Android, entonces que mejor que la Motorola XOOM pues hasta donde tenía entendido era una de las mejores (y pocas) comercializadas en México. Paso un poco de tiempo y me encontré que en una de las tiendas comerciales mas conocidas había una oferta en la que dicha tableta estaba un 25% por abajo de su precio, entnces me dije a mi mismo: - Esto es una señal - por lo que me dispuse a ir e intercambiarla por el precio solicitado, sin embargo cual fue mi sorpresa que al llegar a la antes mencionda tienda comercial con nombre de ciudad británica, la oferta ya había expirado... :-( Dada la desilusión sufrida me puse a dar vueltas

Sarah McLachlan Remix

Por algún tiempo busqué vocales para mis tracks, pero es algo difícil :S. Cual fue mi sorpresa cuando el mes pasado encontré una convocatoria para hacer un remix de una canción de nada más ni nada menos que de Sarah McLachlan... wow!!!... que mejores vocales :D, en seguida me bajé las pistas y comencé a trabajar. Después de mas o menos una semana de arduo trabajo :P quedó un track que fue de mi satisfacción. Después de algunos ajustes me di a la tarea de subirlo a la página de la convocatoria y... a esperar que la aceptaran para competir en el concurso. Y por fin hoy lo acaban de publicar . Me siento muy contento ya que si no gano el concurso por lo menos estaré compitiendo. ;) Si les late el track pueden votar por el aquí .

Blogging desde TextMate

En un artículo publicado en el blog de TextMate a mediados de Junio de este año  se anuncio un bundle que permite hacer publicaciones de artículos desde este gran editor a varios tipos de Blog engines tales como Wordpress y Typo entre otros. No había tenido mucho tiempo para experimentar un poco con él, pero el fin de semana pasado por fin jugué un rato con dicho bundle y fué una experiencia muy grata el ver que puedo hacer uso de todas las facilidades de edición de HTML que tiene TextMate para hacer mis publicaciones. Regularmente uso MarsEdit para publicar artículos en mi blog, sin embargo yo creo que en adelante estaré alternando el uso de este con TextMate ;).