Ir al contenido principal

BBEdit

Ya había escuchado muchas cosas buenas acerca de este editor, sin embargo la mayoría de las personas eran super-fan de él, por lo que no podía confiar ciegamente en ellos.

Así que me dispuse a evaluarlo por mi mismo, una evaluación que me llevo casi 15 días :O, y cada día descubría una característica nueva.

Mi primera impresión fue muy buena pues el el tiempo que tomó en cargar fue sorprendentemente rápido y la interfaz de usuario me pareció bastante limpia y clara.


Después estuve siguiendo cada uno de los capítulos del manual mientras descubría características muy interesantes como las que listo a continuación:
  • Habilidad para asignar teclas rápidas a cualquier opción del menú.
  • Ventana spliteable.
  • Soporte de Syntax Coloring.
  • Soporte Codeless Languajes Modules.
  • Amplio soporte para AppleScript.
  • Soporte para Unix Scripting.
  • Clippings.
  • Text Factories.
  • Aplicación de consola para su uso en unix scripting.
  • Excelente herramienta de comparación de archivos.
  • Integración con CVS, Perforfe y Subversion.
  • Carga archivos de gran tamaño (50 MB) sin esfuerzo.
  • Excelente soporte para edición de HTML.
  • Diversas funciones para procesamiento de texto.
  • ... y muchas más.
Probablemente no sea el mejor editor del mundo sin embargo, desde que comencé a usarlo me sentí muy cómodo él.

Anteriormente había estado usando TextMate y SubEthaEdit, sin embargo desde que comencé a usar BBEdit, se convirtió en mi editor de texto favorito.

Mi conclusión es la siguiente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Travesía en la compra de una tablet

Hacía ya tiempo que me estaba dando vueltas en la cabeza el obtener una tablet, luego al ver a @chochosmx en el SGCE2011 corriendo algunos ejemplos de Scala en su netbook me puse a pensar: - Que tal si mejor me compro una netbook? -. En fin en eso estuvieron parte de mis pensamientos las últimas semanas y según yo ya me había decidido a adquirir una tableta con Android, entonces que mejor que la Motorola XOOM pues hasta donde tenía entendido era una de las mejores (y pocas) comercializadas en México. Paso un poco de tiempo y me encontré que en una de las tiendas comerciales mas conocidas había una oferta en la que dicha tableta estaba un 25% por abajo de su precio, entnces me dije a mi mismo: - Esto es una señal - por lo que me dispuse a ir e intercambiarla por el precio solicitado, sin embargo cual fue mi sorpresa que al llegar a la antes mencionda tienda comercial con nombre de ciudad británica, la oferta ya había expirado... :-( Dada la desilusión sufrida me puse a dar vueltas

Sarah McLachlan Remix

Por algún tiempo busqué vocales para mis tracks, pero es algo difícil :S. Cual fue mi sorpresa cuando el mes pasado encontré una convocatoria para hacer un remix de una canción de nada más ni nada menos que de Sarah McLachlan... wow!!!... que mejores vocales :D, en seguida me bajé las pistas y comencé a trabajar. Después de mas o menos una semana de arduo trabajo :P quedó un track que fue de mi satisfacción. Después de algunos ajustes me di a la tarea de subirlo a la página de la convocatoria y... a esperar que la aceptaran para competir en el concurso. Y por fin hoy lo acaban de publicar . Me siento muy contento ya que si no gano el concurso por lo menos estaré compitiendo. ;) Si les late el track pueden votar por el aquí .

Blogging desde TextMate

En un artículo publicado en el blog de TextMate a mediados de Junio de este año  se anuncio un bundle que permite hacer publicaciones de artículos desde este gran editor a varios tipos de Blog engines tales como Wordpress y Typo entre otros. No había tenido mucho tiempo para experimentar un poco con él, pero el fin de semana pasado por fin jugué un rato con dicho bundle y fué una experiencia muy grata el ver que puedo hacer uso de todas las facilidades de edición de HTML que tiene TextMate para hacer mis publicaciones. Regularmente uso MarsEdit para publicar artículos en mi blog, sin embargo yo creo que en adelante estaré alternando el uso de este con TextMate ;).