Ir al contenido principal

Herramientas de compresion

Hoy tuve la necesidad de comprimir una carpeta a modo de respaldo, y claro que la opción más lógica bajo Mac es el StuffIt Deluxe que funciona perfectamente y tiene un nivel de compresión excelente en el formato stix.

Sin embargo existe una desventaja en dicho formato...

Compatibilidad con Windows?...

No, ya que existe un StuffIt Expander gratuito para esta plataforma.

Entonces cuál es?

Pues bien la principal desventaja es: La falta de popularidad!!!!! :S.

Así es, la mayoría de nosotros tenemos manera de comprimir y descomprimir archivos en formato zip e incluso rar, pero... stix?

Bueno, pues a partir de este inconveniente, pues el archivo que generaría lo compartiría con usuarios de Windows me di a la tarea de hacer una comparativa bajo diferentes formatos y algunos resultados fueron los esperados, sin embargo otros me sorprendieron, tal es el caso del archivo "sólido" generado con el rar... Sólo 8 Megas!!!!!.

El objetivo era comprimir lo mas posible un directorio de 86.7Mb, se uso StuffIt Deluxe, rar y tar usando gzip y bzip2 para comprimirlo.

En la siguiente gráfica se pueden observar los resultados:



Los que mejor comprimieron sin contar el archivo "sólido" de rar, fueron StuffIt Deluxe y tar comprimiendolo con bzip2, sin embargo el primero como ya lo mencioné no es tan popular como las otras opciones.

Cabe destacar que personalmente uso StuffIt Deluxe en Mac y rar cuando necesito compartir el archivo con usuarios de windows, WinRAR en Windows y tar/gzip en unix, todos con muy buenos resultados y con ciertas ventajas bajo estas plataformas.

Y ustedes que herramienta de compresion usan en cada plataforma en la que trabajan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Travesía en la compra de una tablet

Hacía ya tiempo que me estaba dando vueltas en la cabeza el obtener una tablet, luego al ver a @chochosmx en el SGCE2011 corriendo algunos ejemplos de Scala en su netbook me puse a pensar: - Que tal si mejor me compro una netbook? -. En fin en eso estuvieron parte de mis pensamientos las últimas semanas y según yo ya me había decidido a adquirir una tableta con Android, entonces que mejor que la Motorola XOOM pues hasta donde tenía entendido era una de las mejores (y pocas) comercializadas en México. Paso un poco de tiempo y me encontré que en una de las tiendas comerciales mas conocidas había una oferta en la que dicha tableta estaba un 25% por abajo de su precio, entnces me dije a mi mismo: - Esto es una señal - por lo que me dispuse a ir e intercambiarla por el precio solicitado, sin embargo cual fue mi sorpresa que al llegar a la antes mencionda tienda comercial con nombre de ciudad británica, la oferta ya había expirado... :-( Dada la desilusión sufrida me puse a dar vueltas

Sketchnote Taking

Las personas que me conocen saben que cuando estoy estudiando algo nuevo, entendiendo algo complejo o simplemnte repasando algo hago uso de los MindMaps pues me siento cómodo y me atrae el entendimiento y aprendizaje de manera visual, reforzando esos conocimientos practicando, soy una mezcla de Visual y Kinestésico 🤷🏻‍♂️. Hace algunos años, por ahí del 2014 leí el libro de The Sketchnote Handbook de Mike Rohde , me interesó bastante y comencé a experimentar con esta manera de tomar notas de manera visual y pues... 😿 fracasé rotundamente pues comenzaba a sacar notas con elementos visuales y terminaba haciendo notas tradicionales, entonces, como muchas otras cosas lo "dejé reposar en mi mente" para después retomarlo, es un método bastante extraño, pero me funciona. Al rededor de un par de años atrás vi el trabajo de mi amigo @carlo y realmente me inspiró a volver a intentar de nuevo este estilo para tomar notas y aprender, sin embargo no fue hasta hace algunos meses q