Ir al contenido principal

BBEdit

Ya había escuchado muchas cosas buenas acerca de este editor, sin embargo la mayoría de las personas eran super-fan de él, por lo que no podía confiar ciegamente en ellos.

Así que me dispuse a evaluarlo por mi mismo, una evaluación que me llevo casi 15 días :O, y cada día descubría una característica nueva.

Mi primera impresión fue muy buena pues el el tiempo que tomó en cargar fue sorprendentemente rápido y la interfaz de usuario me pareció bastante limpia y clara.


Después estuve siguiendo cada uno de los capítulos del manual mientras descubría características muy interesantes como las que listo a continuación:
  • Habilidad para asignar teclas rápidas a cualquier opción del menú.
  • Ventana spliteable.
  • Soporte de Syntax Coloring.
  • Soporte Codeless Languajes Modules.
  • Amplio soporte para AppleScript.
  • Soporte para Unix Scripting.
  • Clippings.
  • Text Factories.
  • Aplicación de consola para su uso en unix scripting.
  • Excelente herramienta de comparación de archivos.
  • Integración con CVS, Perforfe y Subversion.
  • Carga archivos de gran tamaño (50 MB) sin esfuerzo.
  • Excelente soporte para edición de HTML.
  • Diversas funciones para procesamiento de texto.
  • ... y muchas más.
Probablemente no sea el mejor editor del mundo sin embargo, desde que comencé a usarlo me sentí muy cómodo él.

Anteriormente había estado usando TextMate y SubEthaEdit, sin embargo desde que comencé a usar BBEdit, se convirtió en mi editor de texto favorito.

Mi conclusión es la siguiente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Travesía en la compra de una tablet

Hacía ya tiempo que me estaba dando vueltas en la cabeza el obtener una tablet, luego al ver a @chochosmx en el SGCE2011 corriendo algunos ejemplos de Scala en su netbook me puse a pensar: - Que tal si mejor me compro una netbook? -. En fin en eso estuvieron parte de mis pensamientos las últimas semanas y según yo ya me había decidido a adquirir una tableta con Android, entonces que mejor que la Motorola XOOM pues hasta donde tenía entendido era una de las mejores (y pocas) comercializadas en México. Paso un poco de tiempo y me encontré que en una de las tiendas comerciales mas conocidas había una oferta en la que dicha tableta estaba un 25% por abajo de su precio, entnces me dije a mi mismo: - Esto es una señal - por lo que me dispuse a ir e intercambiarla por el precio solicitado, sin embargo cual fue mi sorpresa que al llegar a la antes mencionda tienda comercial con nombre de ciudad británica, la oferta ya había expirado... :-( Dada la desilusión sufrida me puse a dar vueltas

Comet

Actualmente estoy trabajando en un proyecto que entre muchos requerimientos tecnológicos está el de refrescar la pantalla del browser sin interacción del usuario, esto se puede obtener de manera mas o menos sencilla con una técnica llamada Comet , este termino lo acuño Alex Russell quién es creador del Dojo Toolkit , también es conocida como Reverse Ajax, HTTP Server Push, entre otros nombres. Esta técnica se basa en una mezcla de tecnologías y estándares tales como JavaScript, JSON y Java Servlets. La idea general es abrir una sesión y suscribirse a un Servlet manteniendo de alguna manera suspendida esa conexión esperando que suceda algún evento en el servidor y avisar al browser de dicho evento, como se puede observar en el siguiente diagrama, el cuál es una versión minimalista del que se muestra en el artículo original de Alex Russell: Existen en la red diferentes implementaciones que soportan este modelo tales como CometD que es un proyecto de la Dojo Foundation , DWR , que

Temporalmente

Debido a algunos no-acuerdos financieros con mi anterior hosting , tomé la decisión de no contratar nuevamente el servicio. Temporalmente estaré usando mi cuenta de MobileMe para hostear a The Geek Inside, aunque probablemente pasará lo que en la mayoría de los sistemas que son temporales: Se queden en producción por largo tiempo. Y como no se quedó en producción el hosting temporal, después de una "ardua" labor de evaluación The Geek Inside usará Blogger como plataforma de blogging ya que es un servicio que me brinda muchos beneficios y además está respaldado por Google . Los artículos publicados anteriormente los migraré de manera paulatina, por lo que agradezco su comprensión y apoyo para esta transición.