domingo, 18 de septiembre de 2011

Travesía en la compra de una tablet

Hacía ya tiempo que me estaba dando vueltas en la cabeza el obtener una tablet, luego al ver a @chochosmx en el SGCE2011 corriendo algunos ejemplos de Scala en su netbook me puse a pensar: - Que tal si mejor me compro una netbook? -.

En fin en eso estuvieron parte de mis pensamientos las últimas semanas y según yo ya me había decidido a adquirir una tableta con Android, entonces que mejor que la Motorola XOOM pues hasta donde tenía entendido era una de las mejores (y pocas) comercializadas en México.

Paso un poco de tiempo y me encontré que en una de las tiendas comerciales mas conocidas había una oferta en la que dicha tableta estaba un 25% por abajo de su precio, entnces me dije a mi mismo: - Esto es una señal - por lo que me dispuse a ir e intercambiarla por el precio solicitado, sin embargo cual fue mi sorpresa que al llegar a la antes mencionda tienda comercial con nombre de ciudad británica, la oferta ya había expirado... :-(

Dada la desilusión sufrida me puse a dar vueltas por la plaza comercial en la que me encontraba y me metí a otra tienda comercial que a mis ojos fué como un palacio pues ahí encontré una variedad mucho mayor de tabletas que en aquella otra que había roto mi corazón, encontré la tan esperada Galaxy Tab 10.1, la misma Motorola XOOM, un modelo de Toshiba y una mas de una marca que hasta ese momento desconocía: la Eee Pad Trasformer de Asus ...

Pues entonces me puse a comparar las opciones que tenía a la vista: capacidad de almacenamiento interno, soporte para almacenamiento externo, duración de pila, accesorios disponibles, soporte en México, versión del sistema operativo, materiales de elaboración y un montón de etcéteras.

Después de esa ardua investigación mi decisión fue: (fanfarrias por favor... :-D) la Eee Pad Trasformer de Asus, me convenció por varias razones que guardaré para un artículo posterior en el que haré un comparativo de las tabletas que evalué, por el momento sólo puedo decir que estoy bastante contento con mi decisión y que de hecho este artículo lo estoy escribiendo cómodamente desde el teclado incluido con la tablet así como la foto también fue tomada con la tablet.


2 comentarios:

  1. Hola, a ver si publicas más sobre tu experiencia con esta tablet, y si pudiste correr scala en este equipo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a ver si publicas más sobre tu experiencia con esta tablet, y si pudiste correr scala en este equipo, y si puedes comparando con la xoom ;)

    ResponderEliminar