Ir al contenido principal

Comet

Actualmente estoy trabajando en un proyecto que entre muchos requerimientos tecnológicos está el de refrescar la pantalla del browser sin interacción del usuario, esto se puede obtener de manera mas o menos sencilla con una técnica llamada Comet, este termino lo acuño Alex Russell quién es creador del Dojo Toolkit, también es conocida como Reverse Ajax, HTTP Server Push, entre otros nombres.

Esta técnica se basa en una mezcla de tecnologías y estándares tales como JavaScript, JSON y Java Servlets. La idea general es abrir una sesión y suscribirse a un Servlet manteniendo de alguna manera suspendida esa conexión esperando que suceda algún evento en el servidor y avisar al browser de dicho evento, como se puede observar en el siguiente diagrama, el cuál es una versión minimalista del que se muestra en el artículo original de Alex Russell:

Comet hosted by Ember


Existen en la red diferentes implementaciones que soportan este modelo tales como CometD que es un proyecto de la Dojo Foundation, DWR, que es una de las implementaciones con mas tiempo en el mercado, los famosos continuations de Jetty y los Future Response Servlet y Abstract Asynchronous Servlet de Oracle Web Logic.

Mucha de estas son implementaciones que están acopladas a los servidores para los que fueron desarrolladas o a un a las librerías de JavaScript propias

También existe una implementación de Jean Francois Arcand, uno de los principales desarrolladores de Grizzly llamada Atmosphere, que pretende ser una implementación cross-application-server, la cual al parecer es bastante sencilla de aplicar a proyectos legacy como nuevos.

Cabe destacar que todos estos frameworks pueden ser parcial o totalmente reemplazados por el suspendable request que es parte de la especificación Servlet 3.0, ya que esta será la manera estándar de llevar a cabo el modelo Comet.

Sin embargo tomando en cuenta que falta algún tiempo para que esta especificación salga a la luz y se generalice su uso, mientras esto sucede podemos hacer uso de los frameworks mencionados anteriormente.

Una de las preguntas que viene de inmediato a nuestras cabezas es: ¿Cuál es el mejor framework?, la respuesta correcta no existe, todos tienen ventajas y desventajas, sin embargo tenemos que evaluar cual se adecua mejor a nuestras necesidades, por ahora para mi las implementaciones de Oracle y Atmosphere son las mas se ajustan al proyecto antes mencionado, por lo cual son en las que estaré profundizando un poco mas en artículos posteriores ;).

Comentarios

  1. Thái Lan làm rất tốt logistics do chính sách của chính phủ hợp lý và doanh nghiệp van chuyen Ha Noi của họ năng động. Họ có hẳn một cơ quan để quản lý ngành này, cũng như xây dựng chương trình quốc gia phát triển ngành logistics gởi hàng đi Mỹ trước chúng ta cả 5, 10 năm” – ông Dũng nói.

    Chương trình đặt chiến lược 10 năm với các mục tiêu cơ bản như giảm chi phí logistics, nâng được tỷ trọng đóng góp trên GDP, hỗ trợ các doanh nghiệp van chuyen Hue hoàn thiện chuỗi cung ứng, cung cấp dịch vụ dich vu chuyen hang di Sai Gon theo chuẩn quốc tế, nâng cao năng lực cạnh tranh…

    “Bức tranh thị phần đã phản ánh trung thực, cân đối với năng lực và vốn đầu tư mà doanh nghiệp dich vu chuyen hang di Da Nang bỏ ra. Để giành lại miếng bánh thị phần, doanh nghiệp logistics cần tăng đầu tư, đồng thời cần có những chính sách hỗ trợ kịp thời từ phía Nhà nước” – ông Dũng nhấn mạnh.

    Cảm ơn các bạn ủng hộ mình nhé ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Travesía en la compra de una tablet

Hacía ya tiempo que me estaba dando vueltas en la cabeza el obtener una tablet, luego al ver a @chochosmx en el SGCE2011 corriendo algunos ejemplos de Scala en su netbook me puse a pensar: - Que tal si mejor me compro una netbook? -. En fin en eso estuvieron parte de mis pensamientos las últimas semanas y según yo ya me había decidido a adquirir una tableta con Android, entonces que mejor que la Motorola XOOM pues hasta donde tenía entendido era una de las mejores (y pocas) comercializadas en México. Paso un poco de tiempo y me encontré que en una de las tiendas comerciales mas conocidas había una oferta en la que dicha tableta estaba un 25% por abajo de su precio, entnces me dije a mi mismo: - Esto es una señal - por lo que me dispuse a ir e intercambiarla por el precio solicitado, sin embargo cual fue mi sorpresa que al llegar a la antes mencionda tienda comercial con nombre de ciudad británica, la oferta ya había expirado... :-( Dada la desilusión sufrida me puse a dar vueltas

Sarah McLachlan Remix

Por algún tiempo busqué vocales para mis tracks, pero es algo difícil :S. Cual fue mi sorpresa cuando el mes pasado encontré una convocatoria para hacer un remix de una canción de nada más ni nada menos que de Sarah McLachlan... wow!!!... que mejores vocales :D, en seguida me bajé las pistas y comencé a trabajar. Después de mas o menos una semana de arduo trabajo :P quedó un track que fue de mi satisfacción. Después de algunos ajustes me di a la tarea de subirlo a la página de la convocatoria y... a esperar que la aceptaran para competir en el concurso. Y por fin hoy lo acaban de publicar . Me siento muy contento ya que si no gano el concurso por lo menos estaré compitiendo. ;) Si les late el track pueden votar por el aquí .

Blogging desde TextMate

En un artículo publicado en el blog de TextMate a mediados de Junio de este año  se anuncio un bundle que permite hacer publicaciones de artículos desde este gran editor a varios tipos de Blog engines tales como Wordpress y Typo entre otros. No había tenido mucho tiempo para experimentar un poco con él, pero el fin de semana pasado por fin jugué un rato con dicho bundle y fué una experiencia muy grata el ver que puedo hacer uso de todas las facilidades de edición de HTML que tiene TextMate para hacer mis publicaciones. Regularmente uso MarsEdit para publicar artículos en mi blog, sin embargo yo creo que en adelante estaré alternando el uso de este con TextMate ;).