miércoles, 10 de diciembre de 2008

Reunión CocoaHeads México

Ayer se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la comunidad de CocoaHeads México, pues con las fiestas decembrinas se complicaba hacerla alrededor del 20 de este mes, como es tradicional.

En esta ocasión me toco a mi exponer un tema que si realmente no tiene que ver directamente con Cocoa, si es muy importante para cualquier comunidad de desarrollo de software: Control de Versiones.

En la reunión se explicó que significa llevar un control de versiones, se comentó acerca de las herramientas de control de versiones que conocemos y/o usamos en algún momento de nuestras carreras.

También se discutió acerca de las distintas posibilidades para llevar dicho control, y porque son importantes las herramientas que nos facilitan parte de esta tarea.

Se mostraron las diferencias entre las herramientas que usan un modelo centralizado tales como CVS o Subversion y las que usan un modelo distribuido.

Se expusieron algunas de las ventajas del modelo distribuido y se enfatizó en dos de las herramientas más usadas actualmente:
A mi me tocó exponer la parte de Bazaar y Sergio la de Git.

En los siguientes días estaré trabajando en enriquecer la presentación y el screencast que presenté, los cuales espero publicar ambos antes del siguiente lunes.

Creo que la reunión fue bastante productiva y sólo me resta agradecer a cada uno de los asistentes su participación y espero que la hayan disfrutado :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario